16 de junio de 2008

Papá.

Bueno como no querías una carta “obvia” no empiezo por la típica frase “Feliz Día Del Padre” porque digamos que en realidad para mi es un día domingo común a cualquier otro donde todos los hijos tenemos que sufrir sacando nuestras alcancías, chanchitos y abrirlos o partirlos con un martillo en alguna ocasión por cierto lamentable y sacar todos los billetes y moneditas que juntamos desde que éramos pequeños y nos daba la moneda el rato Pérez de los cuales separamos:
· La plata para comprar una nueva alcancía o chanchito o en casos mas pobre o de presupuesto ajustado una cinta scoch para pegar todos los pedacitos del chanchito al cual martillamos.
· Financiar los viajes hacia el lugar donde comprar el regalo, un shopping si el presupuesto alcanza o una Boliferia si llevamos poca plata.
· Y por último pagar el regalo. Que como generalmente vamos las mujeres a comprar tardamos decidiendo que vamos a comprar, el color, el talle, el modelo, etc. Porque las mujeres pensamos en 154328749 millones de cosas a la vez. Por un simple regalo que si fuera un hombre compraría sin mucha importancia.
Y porqué no existe el día del hijo? Porque existe el día del niño, pero cuando tenes 30 no sos un niño pero seguís siendo hijo, claro no lo inventaron porque para los 30 los padres vendrían a ser jubilados, claro, tienen piedad de los jubilados para que no paguen un regalo pero a los niños que le importan, si cae en bancarrota a los 9 años, ya vendrán buenos tiempos. Con esta lógica diríamos que todos nuestros padres son menemistas.
En mi caso casi nunca financié un regalo, o me lo regaló mi mamá para que lo regale o lo compro ella.
En este caso vos decís que no sos materialista y que no queres un regalo, pero a quien no le gusta recibir un regalo una atención? Mientras que no sea un llamado de atención, a todos nos gusta.
Digo yo, por qué día del padre? Bueno puede ser que en esta fecha alla nacido alguno de los encomendados de dios, es valido para la gente católica evangelista, etc, pero yo no soy eso, así que no tendría que respetarlo. Bueno, tal vez es para que nos acordemos de todo lo malo o bueno que hace tu papa, y en son de analizar eso ver que regalo darle, si una bomba o una cartita con corazón y la remera mas cara de Kevingston, entonces en mi caso si, sos el papa mas bueno, la cartita no tiene corazones, porque no los se poner, y ni en pedo te compro una remera de Kevingston, sabes lo que valen? 245 PESOS pero ni con todo el alcohol de esta sociedad de mierda. Quizás es para que nos acordemos que tenemos una salida y entonces tenemos que complacer al papi para después decirle, dale, dejame salir, o no te acordas que me gaste TODOS mis ahorros en tu lindo regalo del día del padre? Y bueno ay esta el soborno, pero, no, yo no lo necesito porque generalmente me das permisos, y cuando no lo haces que tu ateismo te libre de mi. El Día del padre es para que todos los señores que en alguna época fueron chicos se acuerden de lo maravilloso que es ser padre, aunque por momentos quieran matar a sus hijos, aunque por momentos digan, para que mierda fui padre(ALGUNOS, y no te incluyo) sé que vos nos amas con toda tu alma porque nos fuiste a buscar cuando nacimos de otra panza de la que no era tu mujer, porque nos diste una vida segura y hermosa junto a las personas mas buenas del planeta que por cierto conocimos gracias a vos, a que nos mandaste a ese colegio, nos criaste en esa casa, y muchas cosas mas, porque sos el mejor papa que existe, sos tan bueno, no solo por los permisos e, si no que siempre me escuchas me ayudas con las materias, siempre sabes algo de todo, DE TODO, si te pregunto algo de lo que Nadie en el universo sabe vos me lo contestas, sabes de todo un poco, no como mama que manda fruta siendo profesora de escuelas. Es el día para agradecerle a los padres todo lo que hicieron y hacen por los hijos día a día, mas allá que no estemos juntos físicamente todos los días de la semana, para mi, estás presente en cada recuerdo, momento, acción, sueño. Y para olvidar los defectos. Gracias por todo papá, te debo la vida, TE AMO MUCHO.

No hay comentarios: