16 de junio de 2008

Mi histeria.

No lo hago aproposit, no lo hago de hija de puta.
Mi temperamento es asi y si pudiera frenarlo lo haria sin pensarlo pero va mas alla de mi, es mi inconsciente, yo un dia se lo explique a algunas personas, y me lo entendieron, yo, la mai, que la gente conoce en un segundo es como que pasa a segundo plano,no piensa, el cerebro duerme, si vien nosotros usamos una parte del cerebro y cuando dormimos usamos la otra, yo duermo no, de acostarme a dormir, duermo, no funciona ninguno de los dos lados, excepto el inconsciente, como lo explican los psicologos, es algo que sale de tu boca sin saber lo que estas diciendo, no lo pensas, hasta podes no quererlo decir, pero sale sin avisarle a nadie, pueden ser cosas que lastimen, confusiones, etc.
es comocuando tenes un hacker en tu pc, y derrepente le dice a la persona con la que chateas:"andate a la mierda" como si fueras vos.
osea, vos no lo decis, no tenes no la mas minima intencion de decirlo, pero el inconsciente si, y lo hace.
Yo tengo un problema psicologico, y es que no puedo manejar a mi inconsciente, es como que se "apodera" de mi, es difcil explicarlo. Pero asi es lo mejor que lo puedo explicar.

INCONSCIENTE
Con esta palabra podemos designar, en primer lugar, todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto puede acceder con dificultad. Pero, en segundo lugar, este término también se usa para designar uno de los sistemas del
aparato psíquico: es la parte no consciente que sólo puede ser consciente con grandes esfuerzos por parte del sujeto, y, en particular, gracias al trabajo de la terapia. En el inconsciente se encuentran los deseos, instintos y recuerdos que el sujeto reprime por resultar inaceptables fundamentalmente a causa de sus propias valoraciones morales. Es la capa más profunda de la mente y se identifica en gran medida con el ello. Con todo, parte del super-yo también puede incluirse en el inconsciente en la medida en que no siempre el sujeto es consciente de sus propias valoraciones morales y de la actuación de dichas valoraciones en su vida psíquica y su conducta. La mente no consciente puede dividirse en dos grandes regiones: lo no consciente pero fácilmente consciente (como los recuerdos en el sentido ordinario) y lo no consciente y difícilmente consciente por existir unas fuerzas mentales que lo impiden, para distinguir los dos tipos de mente no-consciente Freud propone los términos inconsciente en sentido simplemente descriptivo (o Preconsciente), del "Inconsciente dinámico" o propiamente tal.
estudios sobre la histeria le hicieron ver que en la mente pueden existir experiencias y motivaciones determinantes de la conducta y de la salud física sin que se sea conscientes de ello como consecuencia de la represión;



PERDÓN A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN QUE BANCARSE MI HISTERIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será cuestion de hacer conciente lo inconciente ,como diría freud..es complicado pero es posible .al fin y al cabo el inconciente es parte de uno .

nose como termine aca ,pero me tome el atrevimiento de leerte.